martes, 17 de julio de 2012

Un detalle...

Un detalle histórico-jurídico con relación
a la devoción de Nuestra Señora del Carmen en Heredia:
Eric Bogarín Benavides
Presidente de la Asociación de Historia de Heredia

DECRETO XIX
Restablece la Cofradía del Carmen en la Ciudad de Heredia. (1)
EI Jefe Supremo del Estado de Costa Rica
En vista de la solicitud que ha hecho el Padre Cura de la Ciudad de Heredia para que se restablezca la Cofradía del Carmen, creada en ella hacia el año de 1783; y de lo que informa el Jefe Político Departamental sobre la misma solicitud, decreta. 
— Art. 1° Se restablece la Cofradía del Carmen, creada en la Ciudad de Heredia hacia el año de 1783, bajo las reglas que en el estatuto se le darán. Al efecto, el Padre Cura con presencia del que rigió antes, lo formará y dará cuenta.
— Art. 2° Son objetos de esta Cofradía: 1° promover la reedificación de la Iglesia dedicada a la Virgen del Carmen, para lo que se concede la correspondiente licencia; y 2° sostener y fomentar el culto de la misma Imagen con la decencia y esplendor debidos. En todo debe intervenir la autoridad Política, según se establecerá en el estatuto.-
Dado en San José a doce de Noviembre de mil ochocientos cuarenta y uno.-
(1) Derogado por el art. 2° del Decreto de la Asamblea Constituyente N° 14 de 24 de Agosto de 1842; fue después rehabilitado por el art. 2° del Decreto N° 25 del 1° de Setiembre del mismo año.
Colección de Leyes y Decretos, 1841, Semestre 2, Tomo 7, página 118.

Fuente: Sistema Costarricense de Información Jurídica, Procuraduría General de la República,
Sistema Nacional de Legislación Vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario