martes, 31 de julio de 2012

El Club Atlético El Carmen

Recorridos histórico-jurídicos de Costa Rica

Erick Francisco Bogarín Benavides 

Aprobación de los estatutos de la Asociación "Club Atlético El Carmen". Dedicado a mi buenos amigas y amigos de Barrio El Carmen, el "Barrio Chino" en Heredia, en especial a la distinguida Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio El Carmen. 

"N° 157. – Ministerio de Gobernación. – San José, a las once horas del nueve de mayo de mil novecientos sesenta y uno. 

La Asociación “Club Atlético El Carmen”, somete sus estatutos a la aprobación de parte del Poder Ejecutivo. 

Resultando: 

1° – La Asociación Club Atlético El Carmen, con domicilio en la ciudad de Heredia, somete sus estatutos, que como ordenamiento básico, regirá sus actividades, a estudio y calificación de parte de este Despacho. 

2° – Los fines perseguidos por la organización, según se desprende de sus estatutos, son: “la práctica de los deportes en todas las varias manifestaciones y el cultivo y desarrollo de actividades sociales y culturales entre sus miembros”; y 

Considerando: 

1° – Que los estatutos en estudio se encuentran según criterio de este Despacho, dentro de las prescripciones de los artículos 5° y 7° de la Ley de Asociaciones N° 218 de 8 de agosto de 1939. 

2° – Que la organización se compromete a inscribir sus estatutos con arreglo a derecho ante el Registro de Personas, en cumplimiento a lo dispuesto por la ley citada. 

3° – Por lo antes expuesto, procede aprobar los estatutos en estudio, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva el Registro Público. 

Por tanto, 

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA, RESUELVE: 

Aprobar los estatutos de la Asociación “Club Atlético El Carmen”, domiciliada en la ciudad de Heredia, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva el Registro Público. La organización no gozará de ningún beneficio legal, hasta tanto no proceda a inscribir sus estatutos con arreglo a derecho ante el Registro de Personas. 

Publíquese. – MARIO ECHANDI. – El Ministro de Gobernación. – Joaquín Vargas Gené." 

República de Costa Rica, Colección de Leyes, Decretos, Acuerdos y Resoluciones, Año 1961, Primer Semestre, Edición Oficial, 1961, Imprenta Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario